Audacity para editar música y voz

Estamos acabando un minicurso de Audacity con 6 prácticas guiadas y una final libre.
En este curso he utilizado videotutoriales para guiar al alumnado en la realización de las prácticas.
Las prácticas realizadas han sido:

  1. Ensamblar pistas: consiste en coger 4 pistas (2 canciones y 2 anuncios de radio) y poner una destrás de otra.
  2. Efecto_mezcla: aquí basándose en el archivo anterior se tiene que utilizar los efectos cross fade in y out para mezclar las canciones y los anuncios.
  3. Eliminar voz de una canción: En esta práctica se tiene que eliminar la voz de una canción, quedando únicamente la música.
  4. Eliminación de ruido: Ésta surgió casualmente cuando grababa una locución de voz para otra práctica, resulta que durante la grabación sonó el tombre del instituto y el posterior ruido del cambio de clases del alumnado, todo esto quedó registrado en la grabación y sirvió para proponer esta práctica.
  5. Insertar música a voz: Aquí cogemos la voz tratada de la práctica anterior y se le pone una suave música de fondo, haciendo que durante la locución baje el volumen de la música.
  6. Manipular voz: En esta penúltima práctica utilizamos la locución de voz, pero escogiendo ciertas palabras que darán finalmente una frase que no tiene nada que ver con el texto grabado.
  7. Práctica libre: En esta última práctica el alumnado tiene que poner en escena todo lo que ha aprendido en las prácticas anteriores. Puede utilizar la música que desee, grabar voz, aplicar efectos...etc
Aquí dejo una muestra de los videotutoriales:




 Y por último, aquí podéis consultar los enlaces de la herramientas o recursos utilizados para realizar este curso:

Espero que os guste....

1 comentarios :: Audacity para editar música y voz

  1. Digital Media Converter es un buen software libre de audio conversor de vídeo que también convierte cualquier tipo de archivo multimedia. Sin adware, y completamente libre de virus. Soporta la mayoría de formatos de archivo